Por José Luis de la Calva
(MADRID, España).- El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, volvió a ser historia al matener su invicto en las finales del Mundial de Clubes, cuando en el año 2000, el Boca Juniors, se impuso con dos goles de Palermo.
El onceno de la capital española entrenado por Carlo Ancelotti, se impuso en la final del torneo 5 goles por 3 al club de fútbol con sede en Riad, Arabia Saudita, Al-Hilal Saudi Football Club, conocido como Al-Hilal FC.
El más destacado del encuentro fue Vinícius José Paixaõ de Oliveira Junior, conocido simplemente como «Vinícius» con un doblete. Así como dos goles, dos golazos, que sirvieron para abrir el camino el primero y para poner, a pesar de los intentos de su rival, por fin tierra de por medio y calma a un Real Madrid que mandó pero que tuvo algún que otro problema defensivo a solucionar.
El equipo combinó hasta que Karim Mostafa Benzema, leyó el desmarque al espacio de Vinicus, que levantó la vista y optó por rematar por bajo. El arquero y capitán Abdullah Al-Mayouf, tocó el balón antes de que entrara. También estuvo a punto de parar la volea de Valverde, que significó el 2-0 tras un mal despeje de una defensa sometida.
Antes del descanso, el último destello blanco fue un balón colgado por Valverde, que Benzema, remató de primeras no lejos de uno de lo postes (41). A la siguiente no falló. Fue Vinicius, el que centró desde la izquierda con el exterior para que apareciera en el corazón del área y marcara.
Valverde, ya goleador en semifinales, selló su doblete al tirar una pared con Dani Carvajal y rematar desde prácticamente el área pequeña. Quedaba media hora por jugar y Ancelotti, retiró a Benzema, que recibió una espectacular ovación. El público también despidió a lo grande a Luka Modrić, minutos después.
El Real Madrid que juega en la Liga de Campeones de la Union of European Football Associations (UEFA) o Copa de Europa, en la Copa Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y en la Copa del Rey, viene imponiéndose desde cuando el Mundial de Clubes era llamado «Intercontinental».
Mientras que Al-Hilal FC, fundado el 16 de octubre del año 1957, con el npombre de Olympic Club. Actualmente, juega en la Liga Profesional Saudí máxima categoría del fútbol en Arabia Saudita, y en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (Asian Football Confederation o AFC, sus siglas en inglés). Su entrenador es Ramón Díaz.
*